viernes, 30 de noviembre de 2018
domingo, 25 de noviembre de 2018
ESCALA DE ICONICIDAD
La escala de iconicidad es una escala que presenta las categorías y niveles de relación entre una imagen y la realidad, o dicho de otro modo, la relación de apariencias entre la propia imagen y su referente.
GRADOS:
11-La imagen natural (cualquier percepción de la realidad obtenida directamente a través de la visión)
10-Modelo tridimensional a escala (restablece todas las propiedades del objeto. Existe identificación pero no identidad)
GRADOS:
11-La imagen natural (cualquier percepción de la realidad obtenida directamente a través de la visión)
10-Modelo tridimensional a escala (restablece todas las propiedades del objeto. Existe identificación pero no identidad)
9-Hologramas (restablece la forma y posición de los objetos emisores de radiación presentes en el espacio)
8-Fotografía en color (cuando el grado de definición de la imagen este equiparado al poder resolutivo del ojo medio)
7-Fotografía en blanco y negro (igual que el anterior)
6-Pintura realista (restablece razonadamente las relaciones espaciales en un plano bidimensional)
5-Representación figurativa no realista (aun se produce la identificación pero las relaciones espaciales están alteradas)
3-Esquemas motivados (todas las características sensibles abstraídas. Tan solo restablece las relaciones orgánicas)
2-Esquemas arbitrarios (no representan características sensibles. las relaciones de dependencia entre sus elementos no siguen ningún criterio lógico)
1-Representación no figurativa (tienen abstraídas todas las propiedades sensibles y de relación)
miércoles, 21 de noviembre de 2018
CINDY SHERMAN
La artista contemporánea Cindy Sherman (Nueva Jersey, 1954), comenzó su carrera creativa en el año 1976, cuando terminó de estudiar, se mudó a Nueva York y empezó a realizar sus ya más que conocidas series de autorretratos. A través de algo tan (aparentemente) sencillo como una fotografía de ella misma, durante casi cuarenta años, ha criticado el machismo, la sociedad de consumo, el excesivo culto al cuerpo, a la juventud, a la belleza y, por tanto, todo el dolor, la oscuridad y la obsesión que todo ello conlleva. A medida que han ido pasando los años y las décadas, el estilo y la técnica han ido evolucionando, pero no el mensaje. A través de la exageración, la tergiversación y el surrealismo, Sherman cuestiona y hace reflexionar tanto al espectador como a ella misma como personaje y como artista. Ella misma, una cámara fotográfica y algo de atrezo es la materia que Cindy Sherman ha necesitado para añadir su nombre al elenco de los grandes fotógrafos de la segunda mitad del siglo XX, aunque ella, más que fotógrafa, se considere una artista visual que utiliza la fotografía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
TRABAJO 5- MOVIMIENTOS DE CAMARA Y PLANO SECUENCIA
MOVIMIENTOS DE CAMARA: PLANO SECUENCIA
-
1. Escribe una frase que para ti sea significativa para representar la película. Una mujer que lucha por sus principios y derechos. 2. ...